Incendio forestal en Laguna Verde ya no amenaza a viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro "Fundo El Encanto" ha consumido 108 hectáreas de vegetación y mantiene a Valparaíso bajo alerta roja desde el viernes.

El fuego se mantiene activo en "la cola del incendio", mientras el resto del foco está sin avance, informó Conaf.

Incendio forestal en Laguna Verde ya no amenaza a viviendas
 Conaf
Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Bomberos continúan trabajando para contener y controlar el incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde, que permanece activo y mantiene bajo alerta roja a Valparaíso desde el viernes.

El siniestro "Fundo El Encanto" ha consumido 108 hectáreas de plantación de pino, y "mantiene actividad con intensidad de media a baja en la cola del incendio", mientras que "el resto de los sectores (están) sin avance, con focos activos dentro del área quemada", reportó la Conaf.

Las labores de este domingo se centran en "construir las líneas en el sector que se mantiene activo, que da hacia el acantilado; estamos tratando de frenar el avance por los flancos en el sector, de tal manera de encajonarlo hacia el acantilado, y esperamos terminar hoy", expuso Juan Atienza, jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf.

Con todo, "la amenaza a viviendas ya pasó", destacó, riesgo que fue uno de los factores que motivaron la declaración de alerta roja por parte de la Delegación Presidencial Regional.

En la emergencia siguen trabajando 14 brigadas de la Conaf, con recursos aéreos, camiones aljibes y apoyo de Bomberos de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter