Incumplimientos de constructora en Santo Domingo alertan a concejal de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Puerto Principal está a cargo de la restauración del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

En la Provincia de San Antonio ya la cancelaron un contrato por graves irregularidades, incluyendo el no pago de cotizaciones a sus trabajadores.

El edil Sandro Puebla (PS) pedirá que la alcaldesa Virginia Reginato informe sobre los avances de las obras en la comuna.

Incumplimientos de constructora en Santo Domingo alertan a concejal de Viña del Mar
 Aton / Archivo

El Teatro Municipal de Viña resultó dañado con el terremoto del 2010.

Llévatelo:

El concejal por Viña del Mar Sandro Puebla (PS) presentará por escrito -este viernes- una solicitud para que la alcaldesa Virginia Reginato (UDI) informe en detalle sobre el estado de cumplimiento de los trabajos que se realizan en la restauración del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

La empresa a cargo de los trabajos -asegura Puebla- es Ingeniería y Construcción Puerto Principal S.A., la misma que en la comuna de Santo Domingo vio finalizado un contrato con la Municipalidad como consecuencia de "graves incumplimientos de sus obligaciones", según reportaba hace dos días el diario El Líder de San Antonio.

En dicha comuna, la misión de la empresa era construir el nuevo edificio consistorial. Sin embargo, la finalización del contrato entre las partes dejó a cerca de 12 trabajadores sin fuente laboral, y con cotizaciones previsionales de salud, y de seguro de cesantía impagas.

"Estarían arriesgando el patrimonio de la ciudad"

 

El edil afirmó que "esta historia ya la hemos vivido antes en Viña, donde grandes obras terminan en grandes desastres".

"Por eso le estoy pidiendo a la alcaldesa de forma urgente que informe qué está pasando con el Teatro Municipal, que va a cumplir 10 años cerrado", dijo Puebla, quien afirma que su acción pretende "evitar un desastre mayor".

"Yo me imagino que la alcaldesa y sus asesores -al conocer el nuevo aumento de plazo- estaban al tanto de lo que pasaba en Santo Domingo, o al menos habrán pedido un informe de comportamiento comercial de la empresa. De lo contrario estarían arriesgando el patrimonio de la ciudad", afirmó.

Puebla apuntó incluso que tiene "un par de denuncias de atrasos en sueldos en Viña, lo que podría implicar que acá también la empresa esté con serios problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter