Inmobiliaria de Los Molles descarta construcción en humedal y que el área inundada corresponda a su proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudad Nueva aseguró que el sector anegado "corresponde a la avenida principal del pueblo" y que "fue construida por organismos públicos".

Inmobiliaria de Los Molles descarta construcción en humedal y que el área inundada corresponda a su proyecto
 Twitter / @losmollespro
Llévatelo:

Tras las imágenes que fueron ampliamente difundidas en los últimos días sobre las lluvias que afectaron a un complejo habitacional en la localidad de Los Molles, en la comuna de La Ligua (Región de Valparaíso), la Inmobiliaria Ciudad Nueva salió al paso de las críticas y aseguró que el área anegada corresponde a la avenida principal del pueblo y no a su proyecto.

Mediante una declaración pública, la empresa aseguró que "nuestro proyecto Costanera del Mar no se vio afectado por las inundaciones registradas en el sector costero, ni en la edificación construida ni en parte alguna de su extensión. Las fotografías publicadas muestran un área anegada de la costa que corresponden a la avenida principal del pueblo, externa a nuestro proyecto, que fue construida por organismos públicos y en la que nuestra inmobiliaria no tuvo participación alguna".

En la misiva la inmobiliaria enfatizó que las "imágenes reproducidas corresponden a la acumulación de aguas lluvias que se registra habitualmente en periodos intensos de precipitaciones en esta zona costera, debido a la baja altura en que se emplazó esta vía pública y a su inexistente sistema de recolección de aguas".

DESMIENTE CONSTRUCCIÓN EN HUMEDAL

En relación a las versiones que aseguraban que este proyecto se construyó en un sector en el que originalmente se encontraba el Humedal Estuario Los Molles, Ciudad Nueva fue enfática en asegurar que "fue emplazado en un terreno privado, distante a cientos de metros del mencionado humedal y cumpliendo con todas las exigencias municipales y del plano regulador".

La inmobiliaria también precisó que "las versiones que señalan que nuestras obras se desarrollaron sobre el estero Los Coiles carecen de toda veracidad, ya que tanto la zona pantanosa de altura como su desembocadura están en la parte sur de Los Molles, lejos de nuestro proyecto".

Finalmente, la empresa lamentó profundamente "que se hayan difundido informaciones carentes de autenticidad" y aseguró que siempre ha sido "respetuosa del medioambiente, de la naturaleza, de los sitios patrimoniales y de las comunidades en las que desarrolla cada uno de sus proyectos, desde hace más de 18 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter