Joven acusado de crimen en discoteque de San Felipe quedó libre: Cámaras descartaron su participación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la revisión de las 16 cámaras de seguridad, la PDI y la Fiscalía descartaron que el único detenido por el homicidio de Simón Cerda fuera el responsable.

Joven acusado de crimen en discoteque de San Felipe quedó libre: Cámaras descartaron su participación
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En libertad quedó el joven de 18 años que el viernes fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 25 años ocurrido al interior de la discoteque Kamikaze en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de Los Andes afirmó la semana pasada que, gracias a inteligencia policial, se había logrado identificar al presunto autor del crimen, quien fue detenido el viernes y su control de detención fue postergado hasta este lunes.

Hoy, la Fiscalía confirmó que revisadas las cámaras de seguridad de la disocteca se podía descartar la participación del detenido en el homicidio.

El fiscal Alejandro Bustos detalló que "el día sábado se amplió la detención afin de recabar aún mayores antecedentes que digan relación con el esclarecimiento de los hechos y de la participación de este sujeto en particular. Conforme a ello, el día domingo, la Policía de Investigaciones logró revisar de manera minuciosa las 16 cámaras de seguridad de la discoteque y conforme a un análisis exhaustivo de las mismas se logra establecer que el señor, de iniciales F.T.H., no es quien percuta el disparo que causa la muerte del señor (Simón) Cerda Martínez".

Debido a esto, agregó el fiscal, hoy "el Ministerio Público decidió no formalizar investigación en contra de él por cuanto no era posible atribuirle el delito de homicidio con la evidencia que había sido recabada".

Por su parte, el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Fernando Castañeda Magna, sostuvo que "se pudo determinar que el imputado no estaba en el mismo lugar del homicidio, en el momento que este se produce, sino que estaba en otras dependencias de la discoteque". 

"De alguna manera agradecemos que esto haya ocurrido ahora porque en mérito del principio de objetividad no podemos hacer nada. Esperamos y confiamos en que la investigación de la Brigada de Homicidios arroje al verdadero autor de este homicidio, el que seguimos sosteniendo es calificado por alevosía", agregó Castañeda Magna.

Así, el joven de 18 años quedó en libertad y se fijó una audiencia para sobreseerlo de la causa, a petición de su defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter