Justicia prohíbe a funcionario acercarse a jardín infantil donde se le imputan abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada por el Tribunal de la Familia de Valparaíso y dejó conformes a los apoderados.

El Ministerio Público agrupó las causas y derivó la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales.

Justicia prohíbe a funcionario acercarse a jardín infantil donde se le imputan abusos
 Aton / Contexto
Llévatelo:

El Juzgado de Familia de Valparaíso dictó una orden de prohibición de acercamiento contra un funcionario del jardín infantil La Providencia, quien es acusado de abuso sexual.

La decisión se enmarca en un caso donde existen al menos cuatro víctimas de hechos similares, denunciados durante las últimas semanas. La prohibición judicial es para acercarse al recinto y a un niño de tres años presuntamente abusado.

Leo Contreras, abogado representante de las familias afectadas, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que "decretaron prohibición de acercamiento del sujeto al jardín y al niño. Valoramos la decisión del Juzgado, porque era lo que reclamaban algunos apoderados".

Agregó que "en definitiva, se reconoce al sujeto denunciado como quien vulneró los derechos de al menos un niño".

Asimismo, el abogado sostuvo que dentro de la causa proteccional "pedimos la derivación de la madre y el niño a una línea de intervención reparatoria, a la espera de lo que determine la Fiscalía en cuanto al envío del niño y la familia a la Unidad de Atención de Víctimas del Ministerio Público".

El matutino sostiene además que, desde el Ministerio Público, la fiscal Magdalena Castillo confirmó que las tres denuncias hechas formalmente se agruparon en una causa, cuya investigación fue asignada a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

"Se les pidió tomar declaración a las mamás, a la directora y al imputado, como también que fijen el lugar. A los niños se les tomará declaración en la Fiscalía mediante entrevista videograbada", afirmó la persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter