Juzgado de Casablanca prohíbe usar el término "abogades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal remarcó que "no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal".

Juzgado de Casablanca prohíbe usar el término
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Juzgado de Policía Local de Casablanca, en la Región de Valparaíso, emitió una circular en la que remarca que en las audiencias estará prohíbido utilizar el término "abogades".

El texto, firmado por el juez Mario Cortés, remarca que "las personas revistas de la facultadas de defender ante los Tribunales de Justicia los derechos de las partes litigantes son legalmente ABOGADOS y así serán individualizados".

"Los abogados de sexo femenino, biológico o registral, que deseen ser individualizadas como 'ABOGADAS' podrán pedirlo al inicio de la audiencia, a lo que se accederá sin más trámite", añade el comunicado.

La circular finaliza afirmando que "la calidad de 'ABOGADE' no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal".

Imagen foto_00000002

El Juzgado de Casablanca ya había hecho polémica este año. Esto cuando en Las Condes multaron a un hombre por decirle a una mujer "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

El tribunal de la Región de Valparaíso colgó un letrero en sus dependencias: "Se informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca que, recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción ni acoso sexual".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter