La Calera: Más de 700 personas fueron evacuadas de mall por malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegios y recintos médicos aledaños al centro comercial también fueron desocupados.

Bomberos no logró identificar la causa de la emergencia.

La Calera: Más de 700 personas fueron evacuadas de mall por malos olores
 Gobernación Quillota
Llévatelo:

La Gobernación de Quillota indicó que más de 700 personas fueron evacuadas del Mall Open Plaza de La Calera por un fuerte olor en el ambiente que se presume que surgió por una emanación de gas.

Además, un centro de diálisis interrumpió sus atenciones y 11 establecimientos educacionales activaron su plan de emergencia mientras Bomberos trabajaba para identificar la causa.

Trabajaron en el lugar funcionarios de La Calera y Llayllay, además de Carabineros, el SAMU, la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y personal del Seremi de Salud, pero no se pudo determinar el origen del olor.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, explicó que "en el lugar se constituyó puesto de mando y además también se monitoreó el perímetro del entorno al centro comercial, en específico en la ciudad, para descartar cualquier situación de riesgo de la población".

"Bomberos no encontró alteraciones que pudieran significar lo anterior, por lo tanto la ciudad ya se encuentra en condiciones de normalidad", precisó.

Todos los organismos que trabajaron en el lugar sostendrán reuniones posteriores para revisar otras posibles fuentes emisoras, como transportes que pasaron por la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter