Los macabros detalles y pasos del asesinato del profesor Nibaldo Villegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fotos, transacciones y traslados del cuerpo fueron parte de este plan homicida.

Los macabros detalles y pasos del asesinato del profesor Nibaldo Villegas
Llévatelo:

El crimen del profesor Nibaldo Villegas y su posterior descuartizamiento ha impactado a Chile por su brutalidad y los detalles que se han conocido. Por ejemplo, se supo que su ex esposa, Johanna Hernández, fotografió dos veces su cuerpo sin vida. 

Para entender el caso, hay algunos detalles que se conocieron en la audiencia, como que ella le contaba a sus amistades que había tenido un "remember" con el profesor. De hecho, Villegas fue "invitado" a su última cita engañado por ella.

La mujer quedó de visitar a Nibaldo en su hogar. Para que su familia no le reprochara que tuviera encuentros amorosos con su ex, la que rechazaban porque su infidelidad, el docente dijo que esa noche iba a una reunión de amigos.

Un dato clave para resolver este caso es que Francisco Silva, el pololo de Hernández y también imputado, usó la chaqueta del docente para sacar 35 mil pesos de un cajero automático desde la cuenta de Villegas, lo que fue captado por las cámaras de seguridad y fue usado para resolver el crimen. La clave secreta se la dio Hernández.

La imagen la publicó 24 Horas.

En La Cuarta y La Estrella de Valparaíso detallaron varios de los pasos que terminaron con la vida de Villegas.

Esta es parte de la cronología fatal:

- A las 17.30 horas del viernes 10 de agosto, el profesor Nibaldo Villegas y su pequeña hija llegaron a tomar once a la casa de su padre y hermano, Edson, en el sector de Achupallas, en Viña del Mar. 

- De acuerdo a la investigación a las 21.58 horas se concerta un encuentro entre Nibaldo y su ex esposa, Johanna Hernández. Se presume que el docente no dijo nada para que no lo cuestionaran.

- A las 22.14 horas, Nibaldo se despidió de su familia y salió de la casa de sus padres y se dirigió a su hogar, ubicado en Villa Alemana. Johanna y Francisco Silva se encontraban a pocas cuadras de la casa del profesor.

- A las 23.50 horas los imputados inmovilizaron al afectado y le asestaron golpes cortopunzantes en la zona torácica que le ocasionaron la muerte.

- El docente murió por una herida de 6.8 cm de profundidad a la altura de la axila izquierda, realizada con un arma cortopunzante. Hernández envió una foto a las 23.56 horas desde su celular.

- A las 00.10 horas del 11 de agosto mandó una segunda foto donde aparecía la víctima en su cama. Ambas fueron borradas, pero la PDI las recuperó y afirmó que se trataba de "un cadáver de sexo masculino".

- Los restos fueron trasladaron al sector Las Docas, en Laguna Verde y los lanzaron a una quebrada. Fueron situados en el lugar a las 03.30 horas del 11 de agosto.

- Según la fiscalía, a las 00.00 horas del martes 14 de agosto, Johanna y Francisco volvieron a la quebrada, rescataron el cuerpo y le cortaron las piernas. Posteriormente, trasladaron las partes y las lanzaron en el sector El Empedrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter