Madre de menor acusado de provocar incendio forestal denuncia amenazas de muerte

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez, Cooperativa

"Me han dicho que me van a quemar la casa", asegura.

Contrató a un abogado y sostiene que el registro que acusa a los niños fue editado.

Madre de menor acusado de provocar incendio forestal denuncia amenazas de muerte
 ATON

Las llamas consumieron más de cuatro hectáreas el 2 de enero.

Llévatelo:

La madre de uno de los adolescentes que aparecen en un video -difundido por Bomberos- en que se les acusa de provocar un incendio forestal en el sector de Curauma, denunciaron amenazas de vecinos que quieren cobrar venganza por e l siniestro ocurrido el 2 de enero y que terminó con con cuatro punto seis hectáreas afectadas, además del anuncio de alerta roja comunal por parte de la ONEMI.

Bajo el resguardo de su identidad, una de las madres contó a El Mercurio de Valparaíso que el acto de los menores "está mal (pero) ya están siendo sancionados y las medidas como padres ya las tomamos".

"Los niños están siendo amenazados. Todos estamos devastados, es impresionante. Las amenazas van hasta que nos van a ir a quemar la casa y que si nos ven en la calle nos van a matar", aseguró.

La mujer asegura que "en ningún caso hemos querido escondernos, sino que buscaban la mejor forma de aclarar la situación", relató la madre.

Esta madre contrató los servicios del abogado Francisco Baez quién explicó que la grabación contiene imágenes de tres registros distintos y que fueron editados.

"El video fue filmado un día y medio antes del supuesto incendio que ellos habrían ocasionado", indicó el profesional.

Baez precisó que "hay intencionalidad de alguien de atribuir este video a un incendio que se produjo a casi cuatro kilómetros del lugar donde los estaban los niños".

El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía de Valparaíso y aún no se determinan a los responsables de la quema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter