Más de 10 mil clientes afectados por corte de luz en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilquinta informó que la hora de reposición se estima a las 01:00 horas.

Se trabaja en establecer la causa de la interrupción del suministro.

Más de 10 mil clientes afectados por corte de luz en Quilpué
 @informacionechi

Los Pinos es uno de los sectores afectados.

Llévatelo:

Más de 10 mil hogares de la comuna de Quilpué se encuentran siendo afectados por un corte en el suministro eléctrico.

La emergencia afecta al sector del reconector Caupolicán - Esmeralda, según lo informado por la empresa Chilquinta, quien precisó que 10.749 clientes se encuentran sin luz.

Al respecto, la empresa ha precisado que "los equipos de emergencias se encuentran trabajando para normalizar el servicio de los hogares del sector centro de Quilpué, Los Pinos", teniendo un horario "estimado de reposición a las 01:00 horas".

La gobernadora del Marga Marga, María Carolina Corti, sostuvo que "se informa de un corte de luz del sector de Buenos Aires con Marga Marga, sector Sol del Pacífico y Los Pinos. En estos minutos cuadrillas de Chilquinta están verificando cuál sería la causa de la falla". 

José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, sostuvo que "quiero informar respecto a la interrupción que afecta a la comuna de Quilpué, que hemos recuperado una parte importante de los clientes que estaban afectados en el sector más céntrico de Quilpué, y ahora estamos patrullando el resto del sector que tenemos afectado".

Además, se registran cortes en Villa Alemana, con 320 clientes afectados, y en el cerro Cordillera de Valparaíso, cuya reposición se espera a las 03:00 horas.

Mientras tanto, el choque de un automóvil contra un poste mantendrá interrumpido el tránsito en la Ruta F-382 hasta las 04:00 horas, conllevando un corte de energía por seguridad en Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter