Medio millón de personas llegará a la Región de Valparaíso en Semana Santa

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carabineros espera el arribo de unos 200 mil vehículos.

Se aplicará narcotest en controles policiales.

Medio millón de personas llegará a la Región de Valparaíso en Semana Santa
 Enviajes.cl

Habrá refuerzo policial en zonas turísticas y de mayor concentración de personas.

Llévatelo:

Carabineros estima que cerca de 200 mil vehículos llegarán a la Región de Valparaíso durante los cuatro días de Semana Santa. De ellos, 90 mil lo harán por la Ruta 68 y por eso se dispuso de 46 controles carreteros en los diferentes accesos a la región, con 100 funcionarios policiales entre el jueves y el domingo para hacer frente al medio millón de personas que se espera arriben a la zona.

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, informó que habrá "servicios en Caleta Portales, El Membrillo y todos aquellos lugares de mayor afluencia de público tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, con personal de servicio extraordinario".

"Estará también en operación el narcotest, que esperamos tenga un efecto disuasivo en los conductores", agregó el oficial.

Alarcón dijo que Carabineros hace el llamado "a no usar aplicaciones mientras se conduce, a utilizar el cinturón de seguridad y la silla de sujeción de menores".

Fiscalización a venta de pescados y mariscos

Sernapesca, la Gobernación de Valparaíso y la PDI realizaron una fiscalización a los locales de venta de pescados y mariscos en la Caleta Portales de Valparaíso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que las personas que vayan a comprar productos del mar deben hacerlo en locales establecidos y fijarse en que el pescado esté fresco.

"En el caso de los mariscos, también hay que fijarse en el olor y que cuando se toquen estos se cierren y que tengan aspecto de estar vivos", precisó.

Durante este fin de semana habrá actividades tales como la quema del Judas en la Caleta El Membrillo, el Vía Crucis del Cerro Los Placeres y una feria gastronómica en Quintero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter