Monje encontrado muerto en Limache era investigado por denuncia de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó la Fiscalía, tenía una acusación en su contra por un hecho ocurrido en 1995.

El monje Guillermo Jaime fue encontrado muerto luego de tres días desaparecido y las labores de rescate de su cuerpo se efectuaron este martes.

Monje encontrado muerto en Limache era investigado por denuncia de violación
 Monasterio San Benito de Lliu Lliu

El GOPE trabajó la mañana de este martes en el rescate del cuerpo.

Llévatelo:

Esta jornada se conoció que el monje benedictino que fue encontrado fallecido ayer luego de tres días desaparecido era investigado por una denuncia por violación

El religioso Guillermo Jaime desapareció el viernes cuando salió a hacer trekking y fue encontrado ayer en una zona de difícil acceso. Recién hoy su cuerpo pudo ser sacado del lugar. 

Respecto a la investigación en su contra, el fiscal de Limache Juan Emilia Gatica explicó que una persona "denunciaba haber sido víctima de una violación por parte de esta persona, de este sacerdote, en el año 95, al interior del Monasterio de San Benito de Lliu Lliu en Limache".

"Esta persona estaba efectuando un retiro espiritual y se habría producido estos hechos, eso es lo que se estaba investigando. No habría habido una fuerza física, sino más bien una especie de control mental, si se quiere. Era algo que se estaba justamente investigando", agregó. 

Respecto a la muerte del sacerdote, aún se desconoce la causa de muerte y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) donde será retirado por sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter