Mujer detenida se suicidó en comisaría de Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona estaba aprehendida junto a su pareja por un caso de violencia intrafamiliar.

Mujer detenida se suicidó en comisaría de Villa Alemana
 Youtube TVCarabineros

Carabineros indicó que aplicó todos los protocolos para intentar evitar situaciones de este tipo.

Llévatelo:

Una mujer de 40 años se quitó la vida al interior de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, luego de que ser detenida junto a su pareja en horas de la madrugada por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió a las 6:30 horas y según explicó el prefecto Roberto Troncoso, la mujer fue encontrada suspendida desde la reja del calabozo femenino, ahorcada con uno de sus calcetines.

"Se aplicaron todos los protocolos que tenemos nosotros, de quitarle los zapatos, los cordones, el cinturón, pero lamentablemente una prenda de vestir la utilizó para ahorcarse (...) el hombre se enteró de la situación y le dimos las condolencias", afirmó Troncoso.

La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, señaló que "esperamos una investigación hoy de parte de la Fiscalía por medio de la Brigada de Homicidios de la PDI y de los protocolos internos de Carabineros por el tema administrativo".

Esta fue la tercera vez que la pareja era detenida por delitos de violencia intrafamiliar y pese a la muerte de su pareja, el hombre pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter