Municipalidad de Viña del Mar licita auditoría forense por 70 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea había sido aprobada unánimemente en julio pasado con el objeto de saber el estado real de las finazas del municipio.

A más tardar el 13 de diciembre debería ser adjudicada, según las bases.

Municipalidad de Viña del Mar licita auditoría forense por 70 millones de pesos
Llévatelo:

La Municipalidad de Viña del Mar licita una auditoría forense para determinar el estado real de las finanzas de la casa consistorial, respecto de la cual se conoce un déficit que ya bordea los 20 mil millones de pesos.

Las bases estarán disponibles en Mercado Público hasta este viernes 29, para el 3 de noviembre está programada la apertura técnica y a más tardar el 13 de diciembre debería ser adjudicada, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, que informa que el monto de la licitación es de 70 millones de pesos

"Estas bases de licitación tuvieron bastante trabajo. Nunca se había hecho algo como esto por lo que tuvimos que partir de cero. Realizamos una consulta previa al mercado para calibrar los servicios y el precio que podríamos cobrar, y en conjunto fue estudiado por diversas unidades como control, asesoría jurídica y Secpla", dijo el administrador municipal, Leonardo Rissetti.

Agregó que "esperamos que sirva como estándar para el futuro y que este arduo trabajo permita develar algunas situaciones de la administración anterior que por años estuvieron guardadas bajo la alfombra".

La auditoría forense había sido aprobada por unanimidad del Concejo Municipal viñamarino en julio pasado, contando incluso con el voto de la ex alcaldesa y ahora destituida concejala, Virginia Reginato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter