Niña de 10 años contrajo virus hanta en Limache

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La menor está internada en el Hospital Roberto del Río de Santiago.

Seremi de Salud de Valparaíso reforzará la campaña preventiva.

Niña de 10 años contrajo virus hanta en Limache
 ATON

"Tenemos que aprender a convivir con estas situaciones", dijo el alcalde de Limache.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública confirmó que una niña que se encuentra internada en el Hospital Roberto del Río en Santiago está contagiada con virus Hanta que contrajo en la Región de Valparaíso.

La menor de 10 años estuvo en el Cerro Huayca de la comuna de Limache y presentó los síntomas en la zona, por lo que tuvo que ser atendida en los servicios regionales y luego fue trasladada a la capital.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que "desde el primer minuto se activaron todos los protocolos de acción, entre ellos monitoreo constante del caso, ofreciendo todo el apoyo sanitario a esta menor y su familia".

"Estamos trabajando junto a la autoridad provincial y comunal en el reforzamiento de una campaña preventiva de hanta virus, con fuerte énfasis en la población escolar y sus familias", sostuvo.

Mientras que el alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que se debe "entender que nuestra comuna tiene una condición esencialmente rural y por eso tenemos que aprender a convivir con estas situaciones".

Desde la Seremi de Salud recordaron las medidas preventivas para evitar contagios, entre estas ventilar por al menos 30 minutos, limpiar espacios que han permanecido cerrados, y mantener el exterior de las casas libre de maleza y basura, en especial en sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter