Parlamentarios acusan "notable abandono de deberes" del alcalde Sharp

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Chahuán y Celis acudieron a Contraloría acusando que el jefe edilicio no ha respondido cerca de 300 oficios de Carabineros.

Sharp se defendió y criticó el "actuar tóxico" de los denunciantes.

Parlamentarios acusan
 ATON

Según la denuncia, Sharp no ha respondido los oficios de Carabineros desde 2016.

Llévatelo:

Parlamentarios de Renovación Nacional presentaron una denuncia contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Contraloría por "notable abandono de deberes" al no responder cerca de 300 oficios de Carabineros sobre seguridad pública en los últimos dos años.

El recurso, presentado en la Contraloría Regional, fue presentado por el senador Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis y el consejero regional Jaime Perry, todos de RN.

"Lo más relevante es que estos más de 300 oficios enviados por Carabineros al municipio sean respondidos para poder enfrentar la delincuencia y poder resolver los factores de riesgo activo", dijo el senador.

Para Celis, Sharp "no sólo no le responde a Carabineros sino que ni siquiera se hace cargo de solucionar los factores de riesgo denunciados".

Respecto a esta denuncia, el alcalde Jorge Sharp manifestó que "estos oficios fueron contestados con las acciones que Carabineros nos pidió".

"Creo que hay un actuar tóxico de algunos personeros, que viven en el pasado y tienen un actuar a mi juicio sumamente inconsecuente", aseguró Sharp, quien indicó que "es una forma más del actuar obstruccionista que tienen respecto a la gestión que estamos realizando en Valparaíso".

Desde el Municipio aseguraron que esperarán el informe final de la Controlaría para aplicar las medidas que en este se dicten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter