Parte juicio por crimen de canadiense en Cerro Alegre: Defensas apelan a prueba de ADN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peter Winterburn fue apuñalado en junio de 2019 en Valparaíso, mientras recorría la ciudad junto a su hija y esposa.

Defensoras dicen que en el cuchillo con el que se apuñaló a la víctima no existe ADN de los acusados, para quienes Fiscalía pide la pena máxima.

Parte juicio por crimen de canadiense en Cerro Alegre: Defensas apelan a prueba de ADN
Llévatelo:

En Valparaíso comenzó el juicio por el robo con homicidio que afectó a un turista canadiense que paseaba junto a su familia por el cerro Alegre de la comuna.

Se trata de Peter Winterburn, geoquímico que participaba de un simposio en Santiago y que en junio de 2019 visitó la ciudad puerto con su hija y su esposa, quienes presenciaron el crimen perpetrado presuntamente por Alejandro Prado y Patricio Bobadilla.

Según la fiscal Lorena Ulloa, el grupo familiar estaba sacando fotografías y caminando por dicho sector turístico cuando el extranjero fue abordado por los imputados para sustraerle la mochila que llevaba en su espalda.

"Patricio Bobadilla apuñaló a la víctima por la espalda, también hubo forcejeos. La víctima resultó bastante herida, no solo por la herida mortal, sino que también por el forcejeo y golpes recibidos.", dijo la fiscal Ulloa en sus alegatos de apertura.

Agregó que "la hija de la víctima estuvo a pocos metros de distancia cuando estos hechos ocurrieron y pudo ver cómo los imputaos forcejeaban con su padre, dejándolo herido y posteriormente él muere en brazos de su propia hija", relató la persecutora.

La defensa de Bobadilla, Jacqueline Astorga, aseguró que su representado "es inocente", lo que buscará acreditar mediante "un peritaje de ADN, donde el ADN hallado en el cuchillo que se recoge por la policía en el sitio del suceso es del señor Winterburn, (pero) no solamente es de él, sino que de un tercer sujeto desconocido (...) lo que corrobora la inocencia de mi representado".

María Alejandra Saba, defensa de Prado, señaló que se trata de una "prueba científica determinante" y agregó que "el material genético humano obtenido de las muestras de Alejandro Prado Saavedra no son concordantes con las muestras de sangre en el cuchillo".

"Es una prueba certera", remarcó la defensora.

"Se va a acreditar, más allá de toda duda razonable, que los imputados participaron en este hecho, de gran connotación, toda vez que ocurre a plena luz del día, en un sector bastante concurrido", sostuvo la fiscal Ulloa, quien solicitó presidio perpetuo calificado para los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter