Valparaíso: Fiscalía buscará cadena perpetua para imputados por asesinato de científico canadiense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peter Winterburn murió apuñalado en junio de 2019 en el Cerro Alegre, mismo escenario donde, el viernes, a un joven de 18 años le arrebataron la vida.

El juicio contra los acusados Patricio Bobadilla Moraga y Alejandro Prado Saavedra se realizará en noviembre próximo.

Valparaíso: Fiscalía buscará cadena perpetua para imputados por asesinato de científico canadiense
 AppliedGeochemists.org

Peter Alan Winterburn fue asesinado el 21 de junio de 2019 en calle Templeman, en una de las zonas más turísticas de la ciudad puerto.

Llévatelo:

El crimen de un joven de 18 años ocurrido el viernes en el Cerro Alegre de Valparaíso hizo recordar el homicidio del que fue víctima un ciudadano canadiense en 2019, en la calle Templeman, del mismo sector turístico.

Dicha víctima era Peter Alan Winterburn, geólogo de 57 años que paseaba con su familia cuando fue apuñalado por dos sujetos que posteriormente fueron detenidos.

Los sospechosos fueron formalizados por robo con homicidio y para el 2 de noviembre próximo se fijó el inicio del juicio en su contra, donde Fiscalía perseguirá la pena de presidio perpetuo calificado para ambos.

Según la acusación del Ministerio Público, la víctima fue abordada por Patricio Bobadilla Moraga y Alejandro Prado Saavedra, quienes "premunidos con armas blancas intimidaron a la víctima, como asimismo utilizaron dichas armas para agredirlo, con el objeto de sustraer las especies que la víctima portaba consigo".

"Producto de la resistencia de la víctima, el imputado Bobadilla Moraga procedió a apuñalar a la víctima por la espalda, para luego, en conjunto con el coimputado Prado Saavedra, sustraerle la mochila con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, huyendo los imputados con la especie en su poder, dejando a la víctima herida en el lugar", relata la Fiscalía.

Continúa el documento de la acusación indicando que, producto de la acción homicida de los imputados, "la víctima falleció en el lugar y la causa de muerte fue un shock hemorrágico agudo".

En la misma acusación, la fiscal Lorena Ulloa solicitó para los acusados la pena de presidio perpetuo calificado, atendida "la naturaleza de los hechos, el grado de desarrollo del delito, la participación que en ellos les corresponde a los acusados, y la extensión del mal causado".

El Ministerio Público presentará al juicio 21 testigos, 31 pruebas documentales y nueve pruebas periciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter