PDI detuvo a banda acusada de cometer múltiples estafas a bancos en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El perjuicio para las entidades bancarias es de 80 millones de pesos.

La PDI mantiene casos similares en investigación, por lo que buscará establecer si existe algún vínculo.

PDI detuvo a banda acusada de cometer múltiples estafas a bancos en Viña del Mar
 PDI

Los sujetos tenían un amplio prontuario por delitos que incluyen narcotráfico y homicidio.

Llévatelo:

Efectivos de la PDI detuvieron en Viña del Mar a tres sujetos por su presunta participación en estafas a entidades bancarias, las que alcanzaron un monto de 80 millones de pesos.

Se trata de una banda organizada que "fue detenida con documentación falsa, ya sea cédulas de identidad o liquidaciones de sueldo abultadas -de muy buena calidad y muy bien estructuradas- con lo que gestionaban un crédito de consumo asociado a la apertura de una cuenta corriente", relató el subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada de Delitos Económicos.

Asimismo, el oficial señaló que "los bancos cursan el crédito porque está todo supuestamente en regla" y se percatan del delito "cuando contactan a las personas y el cliente evidencia que jamás ha solicitado el crédito".

Según el policía, las personas afectadas cumplían determinado perfil: "Siempre suplantaban a altos ejecutivos de empresas locales que se relacionaban con liquidaciones abultadas que excedían los cinco millones de pesos".

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia. Sin embargo, "existen varias investigaciones con el mismo modus operandi. Desde un año a la fecha tenemos antecedentes de esta forma de delinquir y son investigaciones que van en curso y veremos si existe vinculación".

La banda fue puesta a disposición de la justicia por el delito de estafa y otras defraudaciones, manteniendo como antecedentes el mismo tipos de ilícito además de suplantación de personas, tráfico de drogas, y homicidio.

"Son personas con un prontuario penal largo y ostentoso", concluyó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter