PDI detuvo a otras dos personas por asesinato de empresario en Concón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre y una mujer, siendo el primero quien conducía el vehículo en el que se trasladaba el presunto sicario.

Víctor Gutiérrez, sindicado como autor del crimen, está actualmente en prisión preventiva.

PDI detuvo a otras dos personas por asesinato de empresario en Concón
 ATON (Archivo)

Serán formalizados este martes.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI anunció este lunes la detención de dos personas que estarían vinculadas al asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo en la comuna de Concón.

Actualmente cumple prisión preventiva el presunto sicario, Víctor Gutiérrez (35), quien fue detenido en mayo por la policía civil, donde reconoció que le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.

Los nuevos detenidos son el chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaba el presunto autor material del crimen; y una mujer, pareja de Gutiérrez.

Estas dos personas están "vinculadas directamente con el homicidio del empresario Alejandro Correa", afirmó el fiscal Stefan Kramar.

El subprefecto de la PDI, Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que "una persona es el conductor del vehículo involucrado en el delito, y la otra persona es la pareja del otro detenido, que cumple prisión preventiva".

"Tras realizar todo el análisis de la evidencia levantada por los detectives en el sitio del suceso, se pudo establecer su vinculación con el delito", indicó.

Fueron detenidos de manera simultánea en Quilpué y en Viña del Mar, y pasarán a control detención y formalización este martes en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Uno de los detenidos ya había prestado declaración en calidad de testigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter