¿Perros "dientes de sable"? El ataque salvaje que causó destrozos nunca antes vistos en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canes abandonados dejaron impactantes marcas en un automóvil.

¿Perros
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Los perros que ladran, y también muerden, a los vehículos que pasan por la calle son comunes en Chile, pero un caso en Quilpué llamó la atención por los inusuales destrozos que animales abandonados causaron a un auto.

El ataque salvaje ocurrió el pasado lunes en el centro de la ciudad de la región de Valparaíso y dejó a un Suzuki Swift con hoyos, marcas y daños impactantes. 

"Eran como las 6:30 de la tarde, estaba de día y mi mamá iba manejando el auto", relató Carlos Hadler, un estudiante que reveló lo ocurrido a La Estrella de Valparaíso.

Dos perros, que suelen estar en las calles del centro de Quilpúe, comenzaron a ladrarles y se pusieron delante del vehículo. 

"Mi mamá, para no atropellarlos, les tocó la bocina y los dos perros enloquecieron y se lanzaron sobre el auto a morder. Nosotros somos amantes de los animales, entonces tampoco les queríamos hacer daño", agregó Hadler.

Su hermana trató de ahuyentarlos, pero los tres ocupantes del auto tenían miedo del daño que les podían hacer los animales. Finalmente, unos peatones los espantaron.

Lo peor vino cuando llegaron a su casa y vieron cómo los perros dejaron marcados los colmillos en el capó.

"Mi mamá terminó súper asustada y nerviosa. Considero que esto es súper peligroso porque estábamos dentro del auto que es más seguro, pero ¿qué pasa con los motociclistas, con los ciclistas o la misma gente a pie que puedan atacar?", reflexionó el estudiante.

La municipalidad de Quilpué respondió al caso y señaló que están trabajando en un catastro de los animales "comunitarios" que viven en sus calles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados