Petorca: Sustancia usada para el envenenamiento de perros generó emergencia química

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho personas resultaron intoxicadas y cinco animales resultaron fallecidos.

Hasta el lugar llegó personal especializado de Bomberos.

Petorca: Sustancia usada para el envenenamiento de perros generó emergencia química
 ATON (Referencial)

Bomberos y Carabineros llegaron al lugar.

Llévatelo:

Una emergencia se registró en Petorca, Región de Valparaíso, por la utilización de elementos químicos para el envenenamiento de perros. 

El hecho dejó un saldo de ocho personas intoxicadas y cinco perros muertos y quedó en evidencia luego de que cinco personas llegaran hasta el Hospital de Petorca con síntomas de intoxicación luego de haber atendido a animales afectados.

Entre las personas afectadas, hay tres adultos y dos menores de edad, quienes tras ser evaluados y estabilizados fueron dados de alta. 

Al respecto el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro señaló que "se está viendo qué sustancia es la que están usando estos enajenados mentales que han aparecido por mi comuna, porque no se les puede llamar de otra manera".

"Esperamos dar con ellos porque es escencial que esto se detenga, porque no solamente atacan a los animales sino que también a la comunidad en general", sentenció la autoridad.

La semana pasada ocurrió un hecho similar en donde murieron más animales en circunstancias parecidas.

Personal especializado de Bomberos trabajóen el sector de La Estrella de Pedegua, al interior de Petorca, donde se detectó la presencia de químicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter