Piden presidio perpetuo para acusado de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en la comuna de Puchuncaví el año 2011, sin embargo, la investigación recién fue formalizada el 2020.

La audiencia de preparación de juicio fue fijada para el 10 de mayo.

Piden presidio perpetuo para acusado de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
 Archivo

La joven tenía 17 años al momento de su desaparición.

Llévatelo:

El Ministerio Público pidió una pena de presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa Saavedra, formalizado por su presunta participación en el secuestro, violación y homicidio de Pascale Alvarado, hecho ocurrido en Puchuncaví el 8 de noviembre del 2011.

Lo anterior significa que de ser condenado a dicha pena, Ulloa –de 47 años- no podrá postular a algún beneficio hasta no cumplir al menos 40 años de cárcel.

De igual forma, según consta en la acusación de la Fiscalía, para el coimputado Miguel Soto Cruces se pidió una pena de 13 años de presidio, considerando las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos.

Hechos

En cuanto a los antecedentes de la investigación, la acusación sostiene que los hechos ocurrieron cuando Pascale transitaba por la calle Silvia Herrera, donde "fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes se desplazaban en la camioneta Nissan Terrano PPU YH.8365, conducida por el primero de ellos".

El documento agrega que ambos sujetos "la suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina "Las Cenizas", lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada".

"Al momento de detener la camioneta para que Soto Cruces abriera el portón y pudieran ingresar al lugar, la adolescente intenta huir, siendo alcanzada por Ulloa Saavedra quien la golpea fuertemente en su cabeza, le baja los pantalones y procede a penetrarla, siendo presenciadas estas acciones a corta distancia por el imputado Soto Cruces", relata el oficio del Ministerio Público.

Finalmente, se indica que "a continuación, y con la víctima al interior del vehículo, el imputado Ulloa Saavedra conduce la camioneta fuera del lugar, dando muerte a la adolescente con posterioridad".

Aquellos hechos, la Fiscalía los formalizó por sustracción de menor de 18 años, violación y homicidio, y para acreditarlos, llevará a juicio a 38 testigos y una serie de pruebas documentales y periciales que serán expuestas en la audiencia de preparación de juicio oral que el Juzgado de Garantía de Quintero fijó para el 10 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter