Por daños fue formalizado joven que vandalizó el reloj de flores de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue retenido el domingo por un grupo de cosplayer, lo que llamó la atención de las redes sociales.

Tras la imputación de cargos, la justicia lo dejó con las cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar.

Por daños fue formalizado joven que vandalizó el reloj de flores de Viña del Mar
Llévatelo:

Con prohibición de acercarse al reloj de flores de Viña del Mar y con firma mensual quedó el hombre de 20 años que ayer domingo vandalizó la tradicional atracción turística de la Región de Valparaíso y cuyo caso llamó la atención de las redes sociales luego de que un grupo de cosplayer -entre ellos Blanca Nieves- lo retuvieran.

Según expuso el fiscal Gonzalo Inostroza durante la formalización de cargos, el imputado -identificado como Matías Delgado- dañó el minutero del reloj y sacó plantas de éste.

"Se pretende establecer con precisión el avalúo. Lo cierto es que el delito cometido por el imputado fue grabado y por lo tanto el hecho está absolutamente público. En cuanto a el hecho de que se trata de un simple delito, una falta juicio a la fiscalía. Eso es lo que tiene que determinar la investigación. Pero lo determinante es que antes de la acción del imputado el reloj funcionaba de buena manera el minutero y después de su acción quedó dañado", dijo el percecutor.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales donde se muestra el momento en que el hombre daña el reloj de flores.

Durante la audiencia, la defensora penal pública Tania Zavala planteó que "el testigo presencial del hecho, única y exclusivamente, refiere que esta persona habría sacado plantas del reloj de flores, circunstancia que además es consistente con las fotografías que están allegadas a la carpeta investigativa que da cuenta de que se habrían sacado en el orden de dos flores".

"A lo menos entendemos que con los antecedentes de imputación que existen, podemos cuestionar que probablemente la cuantía de los daños sea inferior a una unidad tributaria mensual, sin otros antecedentes que puedan, en definitiva, verificar que la cuantía es diversa y en ese orden de ideas, podría ser una falta merecedora de una sanción no diversa a una unidad tributaria mensual", expuso.

El fiscal Inostroza, en tanto, enfatizó que un guardia del sector señaló que "mientras permanecía en su caseta se percató de una persona de sexo masculino que estaba causando de más en el reloj de flores arrancando plantas, por lo cual recurrió al personal policial".

"Se pretende establecer con precisión el avalúo, lo cierto es que el delito cometido por el imputado fue grabado y por lo tanto el hecho está absolutamente es público y notorio. En cuanto al hecho de que se trata de un simple delito, una falta a juicio de la Fiscalía eso es lo que tiene que determinar la investigación. Pero lo determinante es que antes de la acción del imputado el reloj funcionaba de buena manera el minutero y después de su acción quedó dañado como se puede apreciar. En esta fotografía se ve el corte que se le provocó al minutero", remarcó.

Debido a estos antecedentes, Delgado fue formalizado por el delito de daños y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al reloj de flores por los 100 días que durará la investigación.

Además, el próximo 18 de julio se realizará una audiencia de reformalización cuando se tenga el avalúo de los daños causados, que será entregado por la Municipalidad durante esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter