Postergan formalización de presunto femicida de gitana en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía solicitó la ampliación debido a que faltan pruebas de la autopsia de la víctima.

La audiencia quedó programada para este viernes, mientras que el imputado quedó en la cárcel de Valparaíso.

Postergan formalización de presunto femicida de gitana en Villa Alemana
 ATON

El hecho se registró este lunes, cuando se encontró el cuerpo de una mujer en una carpa.

Llévatelo:

La audiencia de formalización contra el presunto femicida y ex pareja de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado este lunes al interior de un campamento gitanto en la comuna de Villa Alemana fue postergada para este viernes. 

De acuerdo a lo consignado por el magistrado Ignacio Adana, se acogió la petición de la Fiscalía de aplazar la formalización, debido a que faltan antecedentes de la autopsia de la víctima, que se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML). 

"El tribunal entiende que la Fiscalía está facultada para solicitar la ampliación de la detención por el plazo de tres días, ya que existen antecedentes que justifican la medida solicitada", explicó. 

La víctima, quien presentaba golpes en el rostro, fue encontrada al interior de un campamento gitano y, según antecedentes previos, existían situaciones de violencia intrafamiliar desde hace dos años. 

La fiscal María José Bowen detalló que previo al hecho se registró una discusión que se inició en el centro de Viña del Mar y continuó "en el interior de la carpa que compartía la víctima con su conviviente y, en esa circunstancia, la víctima habría señalado que el imputado la había golpeado y salió huyendo hasta la carpa de su madre donde pidió auxilio, llegando también el imputado al lugar".

Además, la persecutora indicó que el imputado sostuvo una discusión con uno de los familiares de la víctima. 

La audiencia de formalización, en tanto, quedó programada para este viernes a las 09:00 horas, mientras que el imputado quedó en la cárcel de Valparaíso.

Familia: Informe del SML descarta femicidio

Durante la tarde de este martes, la familia de la joven retiró el cuerpo desde dependencias del Servicio Médico Legal, donde confirmaron que la causa de muerte no fue un femicidio, sino que se trató de una neumonitis.

A través de un video compartido en redes sociales, Teresa Melandre, madre de la joven, precisó que "la autopsia salió que no fue por un golpe, fue una neumonitis, que ella no tenía calcio en el cuerpo (...) no tenía defensas en el cuerpo y por eso falleció. No fue femicidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter