Presidente del Colegio Médico de Valparaíso renunció en medio de escándalo financiero

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Ex tesorero es apuntado como el responsable de la pérdida de cerca de 28 millones de pesos.

Renuncia del presidente es "para permitir la libre investigación de los hechos denunciados".

Presidente del Colegio Médico de Valparaíso renunció en medio de escándalo financiero
 Pixebay

El doctor Juan Eurolo estuvo 15 años a la cabeza del capítulo regional.

 

Llévatelo:

Irregularidades que involucran la pérdida de cerca de 28 millones de pesos, por la cual se apunta como responsable a un ex tesorero y otros miembros del Colegio Médico de Valparaíso, motivaron la renuncia del doctor Juan Eurolo a la presidencia del gremio regional.

Eurolo dijo que "sin que yo esté involucrado de manera alguna, en ninguna situación de fraude o apropiación indebida, es mejor dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo de presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile, para permitir la libre investigación de los hechos denunciados".

La ex autoridad gremial señaló no descarta que exista "una posible complicidad con otros funcionarios del Colegio, situación que motivó el despido inmediato del jefe administrativo del regional".

El doctor Eurolo dijo además que interpuso "una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para determinar las culpabilidades del o los responsables de este acto delictual".

 Imagen foto_00000016

Juan Eurolo estuvo a cargo de la presidencia del Colegio Médico de Valparaíso por 15 años.

Durante la jornada de este jueves el Colegio Médico votará para escoger al nuevo timonel regional que reemplace a Eurolo, actual jefe de Servicio Clínico de Neurología del hospital Carlos van Büren de Valparaíso y jefe de la cátedra de neurología de la escuela de medicina de la Universidad de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter