Presunto violador agredido en San Antonio es acusado de abusar de menores hace un año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El denunciado, quien sigue hospitalizado, no está en calidad de detenido, pues los eventuales delitos no ocurrieron en flagrancia.

Tampoco hubo detenidos por el intento de linchamiento al sujeto.

Presunto violador agredido en San Antonio es acusado de abusar de menores hace un año
 ATON (Referencial)

El sujeto se encuentra internado en el Hospital Van Buren con lesiones de gravedad en su cabeza.

Llévatelo:

Carabineros constató que el hombre que casi fue linchado por cerca de 30 vecinos de San Antonio la noche de este martes fue denunciado por la presunta violación de dos menores de edad de la zona, hechos que habrían ocurrido hace un año.

La turba lo agredió después de que los afectados dieran su relato a su madre, dejándolo con lesiones de gravedad en su cabeza que obligaron a Carabineros a trasladarlo al Hospital Claudio Vicuña, pero su condición obligó a derivarlo al Hospital Van Buren, lugar en que permanece internado.

El mayor Manuel Herrera, jefe de la Comisaría de San Antonio, dio a conocer que Carabineros acogió una denuncia contra el sujeto "por violación en contra de menores de edad, hechos ocurridos hace aproximadamente un año".

"A la llegada de personal de Carabineros, el individuo había sido agredido por vecinos, y su domicilio había sufrido importantes daños en la estructura", añadió el oficial, precisando que el mismo grupo luego se manifestó al exterior del primer recinto en el que el sujeto fue ingresado.

Pese a que se registraron algunas alteraciones al orden público en el sector, no hubo personas detenidas, pues los efectivos llegaron al centro de salud cuando no quedaban vecinos afuera.

El presunto violador tampoco está en calidad de detenido, pues los hechos que se le acusan no ocurrieron en flagrancia, es decir, dentro de un plazo de 12 horas.

"Se dio cuenta al fiscal de turno de San Antonio de una denuncia que se estaba cursando por un delito de violación reiterada contra dos víctimas, una de 15 años y la segunda de ellas de 11 años. Vinculada con el sitio del suceso, va a trabajar el Laboratorio de Criminalística en el lugar, asimismo, tenemos diligencias pendientes con las niñas, en este caso víctimas de este delito, que se van a realizar mañana en Valparaíso", detalló la fiscal Javiera Torres.

Además, explicó que el detenido "está en calidad de imputado y se mantiene internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso, por lo que a medida que se vayan desarrollando las diligencias de investigación, su calidad procesal de imputado en este caso puede ser judicializada en el tribunal".

El Ministerio Público deberá instruir diligencias para determinar los pasos a seguir, por ejemplo, si tiene cabida o no una orden de detención y una eventual formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter