Prisión preventiva para sujeto acusado de quemar pastizales en Casablanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El delito de incendio es uno de los delitos más graves que contempla el Código Penal.

El imputado es considerado un peligro para la sociedad.

Prisión preventiva para sujeto acusado de quemar pastizales en Casablanca
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este domingo el sujeto acusado de quemar pastizales en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

Según informó Carabineros la tarde este sábado, el detenido había participado en la quema de dos focos de alrededor de 500 metros cuadrados de vegetación, siendo denunciado por testigos.

El Juzgado de Garantías de Casablanca acogió la solicitud de la Fiscalía de dejar al imputado con esta medida cautelar, debido a que es considerado un peligro para la sociedad.

"Carabineros llegó al lugar, la persona se encontraba ahí, fue sindicado por los vecinos y lo detuvieron. Hoy el imputado pasó a control de detención, fue formalizado por la Fiscalía por el delito de incendio, uno de los delitos más graves que contempla el Código Penal", puntualizó el fiscal Samuel Núñez.

Además, el persecutor puntualizó que "se pidió la prisión preventiva en la Fiscalía por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Tribunal, considerando la gravedad que tiene este delito y la circunstancia particular de que el peligro que hubo en la acción del imputado era relevante, había población".

El Labocar de Carabineros fue instruido por Fiscalía para realizar las diligencias respectivas y establecer la responsabilidad o no está sujeto en estos hechos, que según confirmaron las autoridades es ajeno al incendio forestal de Quilpué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter