Protagonistas de balacera en el centro de Valparaíso tienen amplio prontuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos, de 25 y 49 años, fueron arrestados el domingo, huyendo en un auto robado en el Consulado de Finlandia y tras disparar a Carabineros.

Presentan antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenazas, robo con intimidación y uno de ellos tenía una orden pendiente por homicidio.

Protagonistas de balacera en el centro de Valparaíso tienen amplio prontuario

Ambos quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los dos delincuentes detenidos tras protagonizar una balacera el domingo en Valparaíso, en medio de una persecución policial.

El hecho ocurrió luego de un control de identidad en el Cerro Florida, donde los ocupantes de un vehículo robado del Consulado de Finlandia y con placa patente argentina huyeron y fueron perseguidos por Carabineros. 

Los detenidos -de 25 y 49 años- tienen un amplio prontuario policial y antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación. Además, el mayor tenía una orden de detención pendiente por homicidio

Entre los cargos presentados en la formalización, el fiscal Javier Carrasco explicó que "por la flagrancia se les imputan dos delitos: uno que es receptación de vehículo motorizado y el segundo que es conducir un vehículo con una placa patente distinta a la que tiene el vehículo".

"No hay antecedentes para afirmar que serían una banda, lo que sí, los imputados tenían antecedentes delictuales, tenían detenciones, pero afirmar que pertenecían a alguna banda delictual, no (es posible)", agregó el persecutor. 

En la audiencia no se pidió plazo de investigación, por lo que se estipula que serán dos años, como lo estipula la ley. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter