Quilpué y Las Condes harán consulta simultánea por toque de queda infantil

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La consulta se realizará el 23 de junio en ambas comunas.

Quilpué y Las Condes harán consulta simultánea por toque de queda infantil
 Pixabay
Llévatelo:

El municipio de Quilpué realiza los preparativos para la consulta ciudadana por el polémico "Toque de queda infantil" que se aplicará a los menores de 14 años que anden solos por la ciudad entre la medianoche y las 05:30 de la madrugada.

La consulta fue fijada para este 23 de junio de modo que calzara con la iniciativa que en la comuna de Las Condes pretenden replicar.

"Hoy definimos con el alcalde Joaquín Lavín realizar esta consulta el mismo día", señaló el alcalde Mauricio Viñambres (PS), quien aclaró que "en relación a la elaboración de la ordenanza, el mecanismo será distinto, pues Las Condes hará la suya, porque obviamente tiene una dinámica distinta a nuestra ciudad".

En ese contexto, Viñambres detalló que "la pregunta concreta de esta consulta ciudadana será si la gente está de acuerdo o no con una ordenanza que mida la regulación de tráfico de adolescentes y niños menores de 14 años por los espacios públicos".

"Creo que en un estado democrático, más allá de que una ordenanza sea constitucional o no, nosotros podemos hacer la consulta a la comunidad", aseguró.

La consulta se realizará por internet y junto con la pregunta de si aprueban o no la media, tendrá una segunda pregunta, relacionada con los horarios de control.

Se espera la participación de unas 30 mil personas correspondientes al padrón electoral comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter