Reforzarán medidas antidelincuencia en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunas serán intervenidas con drones, pórticos y sistemas de televigilancia.

Reforzarán medidas antidelincuencia en la Región de Valparaíso
 ATON

Los robos con violencia en la prefectura de Valparaíso aumentaron un 53% y los robos con sorpresa un 31%.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso reforzará las medidas contra la delincuencia por medio de la instalación de pórticos, centrales de monitoreo y un sistema de televigilancia con drones, como parte del plan "Red de televigilancia móvil", que anunció el Presidente Sebastián Piñera para reducir hechos de violencia a nivel nacional.

El plan será aplicado durante este semestre y según explicó el intendente Jorge Martínez a El Mercurio de Valparaíso, "se instalará en aquellas con más índices de delincuencia, por supuesto: Valparaíso y Viña del Mar, entre otras".

Será "algo similar a lo que se hizo en Santiago, donde la Intendencia instaló una central y se distribuyeron drones en las comunas de la Región Metropolitana, se pusieron más pórticos en vías estructurantes para mejorar la persecución de vehículos y se estableció un procedimiento para que las comunas que no tenían cámaras, tengan, o para que las que ya tienen, las aumenten", detalló la autoridad regional.

Se espera que el plan abarque las 38 comunas con las que cuenta la región, pero de todas formas se llevarán a cabo reuniones con el Consejo Regional y la Subsecretaría de Prevención del delito para optimizar en los sectores donde más se requiera.

Las acciones serán focalizadas en tráfico de drogas, violencia de género y las incivilidades, entendidas como el funcionamiento de locales "clandestinos" y el comercio ambulante.

Cifras

En lo que va del 2019, a nivel regional hubo una disminución del 4 por ciento en todo tipo de delitos, pero en la comuna de Valparaíso aumentaron un 6 por ciento.

Los robos con violencia en la Prefectura de Valparaíso aumentaron un 53 por ciento y los robos con sorpresa un 31 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter