Reginato defendió cifra de déficit en Viña: “Los recursos fueron gastados en la ciudad”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldesa sostuvo que el déficit al año 2018 corresponde a 2 mil 882 millones de pesos y destacó mayores ingresos a las arcas municipales.

Reginato defendió cifra de déficit en Viña: “Los recursos fueron gastados en la ciudad”
 ATON

La jefa comunal fue blanco de críticas opositoras.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato defendió durante su cuenta pública anual, la cifra de déficit manifestada por su defensa, cuando se defendió ante el Tribunal Electoral Regional, de la acusación por notable abandono de deberes de un grupo de concejales.

Reginato aseguró que "en el presupuesto 2018 se obtuvieron mayores ingresos, por más de 3.000 millones de pesos, y mayores gastos, por más de 6.000 millones, resultando finalmente un déficit contable de 2 mil 882 millones. En esta materia la dirección de finanzas trabajó en coordinación con la Contraloría Regional de
Valparaíso".

"Los recursos fueron gastados e invertidos en la gestión local, lo digo fuerte y claro, fueron gastados e invertidos en la comuna", expresó.

También explicó que la reestructuración en el municipio, la generación de ingresos y el control de gastos "permitió mejorar la gestión interna, implementar medidas permanentes que tienen como finalidad producir una sostenibilidad financiera".

Respecto a las finanzas municipales dijo que se obtuvieron ingresos por más de 3.800 millones de pesos, lo que representa un 4 por ciento respecto al presupuesto inicial. En tanto, los gastos reales alcanzaron 103 mil 289 millones de pesos, generándose mayores gastos por 6 mil 751 millones, lo que representa un 6,9 por ciento más respecto al presupuesto inicial.

La concejala Marcela Varas (PPD) lamentó que se haya tenido "cero autocrítica a su gestión. No logro entender cómo entrega esa cifra de dos mil millones cuando el informe de la Controlaría dice que el déficit supera los 17 mil 500 millones de pesos".

"No me da fe la cifra, así que la pongo nuevamente en duda", recalcó.

La cuenta pública se desarrolló en el Hotel OHiggins, lugar que fue custodiado por gran contingente policial frente a posibles manifestaciones, aunque en la práctica llegó un grupo de no más de 50 personas a protestar en contra de la alcaldesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter