Reginato responde a Contraloría: Gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Viña del Mar aseguró que el millonario déficit municipal estará subsanado en 2019.

La autoridad confirmó que se realizarán diversos sumarios por las irregularidades.

Reginato responde a Contraloría: Gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018
 ATON

El municipio tenía un déficit de 17 mil millones de pesos en 2017.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aclaró que ya se han solucionado la mayoría de las irregularidades y el déficit de 17 mil millones de pesos detectado por Contraloría.

A través de su cuenta de Twitter, Reginato recordó que "las cifras de Contraloría corresponden al año 2017. (...) Gran parte de lo indicado ya fue solucionado el 2018 y este 2019 se logrará equilibrio financiero".

"Doy la cara ayer, hoy y siempre", sentenció la autoridad comunal, precisando que se ha logrado reducir el déficit hasta los 6.500 millones de pesos.

"La mayoría de las situaciones detectadas por la Contraloría ya han sido subsanadas y levantadas. En materia de sumarios, algunos de ellos seguirán siendo realizados por la Municipalidad y otros serán asumidos por el mismo ente contralor, para lo cual, y como siempre, el municipio continuará prestando toda su colaboración y aportando los antecedentes que le sean requeridos", indicaron desde el municipio.

"Este documento es de gran utilidad para seguir perfeccionando la gestión interna municipal y consolidar un equilibrio financiero que, de hecho, está siendo abordado con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad", recalcó Reginato.

Diputado RN: "Yo no hago distinción"

El diputado RN Andrés Celis –ex concejal de Viña del Mar- dijo que, aunque comparta sector político con la alcaldesa, no dudará en llevar los antecedentes a las más altas instancias: "Yo no hago distinción", afirmó.

En esa línea, dijo que va a "solicitar audiencia con la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, con el fiscal nacional, Jorge Abbott; Y con el contralor Jorge Bermúdez" para que le "den su impresión respecto a este informe, y así tener la convicción de todo aquello que debo realizar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter