Salvavidas murió tras rescatar a bañistas en El Tabo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre, de 51 años, logró salvar a dos personas que se estaban ahogando.

Otros dos fueron rescatados por bañistas.

Salvavidas murió tras rescatar a bañistas en El Tabo
 @IEC_CHILE

El cuerpo del salvavidas fue remitido al SML de Valparaíso.

Llévatelo:

Un salvavidas murió durante la tarde de este sábado en la playa Las Gaviotas  de El Tabo, en la Región de Valparaíso, luego de intentar rescatar a cuatro bañistas que se estaban ahogando en el mar.

El hombre, de 51 años, identificado como Germán Pedreros alcanzó a rescatar a dos de las personas, pero no logró salir del agua y falleció durante la maniobra.

El capitán de la Armada en San Antonio Felipe Rojas, explicó que "esta playa no es apta para el baño, tiene mucho oleaje y una fuerte corriente que generó que estas personas que se encontraban en el sector, fueran ingresadas mar adentro y después no podían salir".

"Ahí es donde el salvavidas se lanzó al agua a sacar a las personas que estaban en peligro", acotó.

El capitán Rojas dijo también que "en todo el borde costero está la señalización que indica las playas que son aptas y no aptas para el baño".

Las otras dos personas fueron rescatadas por otros bañistas y todos fueron atendidos por personal del SAMU del litoral.

En tanto, personal de PDI realiza peritajes y el cuerpo del salvavidas fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.

El deceso causó gran impacto en San Antonio, puesto que el salvavidas era muy conocido en la zona. De hecho el Senador de Valparaíso Francisco Chahuán recordó la dedicación que "Mameluko", como era conocido, tuvo con la comunidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter