Servicio Médico Legal analizará cráneos encontrados en "culto satánico" de Algarrobo

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se investiga un posible delito de inhumación.

Municipio desarmó el lugar ritual ante conmoción en la comunidad.

Servicio Médico Legal analizará cráneos encontrados en

Se esperan pericias científicas para poder determinar edad, sexo, raza y data aproximada de los restos encontrados.

Llévatelo:

La Fiscalía de San Antonio derivó al Servicio Médico Legal de Valparaíso, los cráneos hallados al interior de una cabaña y que eran parte de un oscuro culto de tipo satánico y que fueron descubiertos en el sector de Quebrada Las Petras.

Si bien los primeros peritajes indican que se trata de osamentas humanas, se encargó al SML la pericia que determine científicamente esta condición.

El fiscal jefe de San Antonio Osvaldo Ossandón, señaló que el objetivo de las pericias es "para ver si estos restos pertenecen a una persona en específico y determinar el rango en el que habría ocurrido el deceso para saber de que época histórica estamos hablando".

"De esa manera podemos determinar si se trató de una exhumación ilegal, es decir, de algún cementerio que haya sido violentado", agregó.

No habría intervención de terceros en el deceso de los restos humanos

El comisario Robinson Alarcón, jefe de la brigada de homicidios de San Antonio, dijo que tras analizar los cráneos "no se observan signos en los restos que permitan inferir la acción de terceras personas en el deceso, no obstante será el Servicio médico legal el que deberá pronunciarse acerca de esa circunstancia como también sobre la edad, sexo, raza y data aproximada".

"Los restos fueron trasladados por terceros hasta la quebrada Las Petras, por lo que la investigación en este momento por parte de detectives está focalizada en determinar bajo que circunstancias llegaron esos restos óseos al lugar y con que fin fueron trasladados, como así mismo lograr determinar el lugar exacto desde donde provienen esos restos", agregó.

Conmoción en Algarrobo

La encargada de seguridad pública del municipio de Algarrobo, Verónica Cueto, contó que durante la jornada de este miércoles, funcionarios municipales desarmaron la estructura en donde fueron encontrados los elementos rituales para dar más tranquilidad a los vecinos.

"Es primera vez que nos encontramos con una situación así", dijo a CooperativaRegiones y explicó que una vez que concluyeron las pericias de la PDI en el lugar "despejamos y desarmamos toda la caseta que había ahí a fin de generar esa percepción de seguridad en la población porque producía una conmoción en los vecinos del sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter