Sicariato en Concón: Alcalde pide renuncia a abogado municipal que no asistió a las audiencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reclamo lo hizo la hija de la víctima en Twitter y fue acogido por el jefe comunal, Óscar Sumonte.

La causa tiene cuatro acusados y la preparación del juicio está fijada para el otro mes.

Sicariato en Concón: Alcalde pide renuncia a abogado municipal que no asistió a las audiencias
 Cedida

Alejandro Correa fue asesinado el 18 de mayo de 2020 frente a su casa.

Llévatelo:

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, pidió disculpas a la familia del empresario Alejandro Correa –víctima de asesinato por encargo- luego de que el municipio quedara fuera de la causa de homicidio calificado tras no haberse presentado el abogado a las audiencias respectivas.

El reclamo lo había hecho la hija de la víctima, Valentina Correa, quien mediante Twitter señaló que "(un) sicario mató a mi papá en la vereda de nuestra casa. La Municipalidad de Concón y el alcalde Sumonte llegaron al día siguiente, comprometieron apoyo. Se apagaron las ámaras y hoy los eliminaron como querellantes porque no se han presentado a las audiencias".

Tras ello, a través de la misma vía, el jefe comunal conconino respondió que "luego de comprobar que el abogado de Seguridad Pública del Municipio, Gonzalo Galdames, no asistió a todas las audiencias y además, faltó a la verdad en un medio de comunicación regional señalando lo contrario, he decidido pedirle la renuncia"

Sumonte agregó que "aun entendiendo que nada hubiese cambiado la decisión de la Corte de Apelaciones, dejando igualmente al Municipio y la Intendencia fuera de juicio o querella por falta de legitimidad activa, pido mis más sinceras disculpas a la familia Correa".

La respuesta fue bien recibida por Valentina Correa, quien señaló que "valoro la decisión del alcalde Sumonte de remover al abogado del municipio que al no presentarse en tribunales nos provocó un inmenso dolor".

Cabe señalar que para fines de julio está fijada la audiencia preparatoria del juicio oral contra los cuatro acusados del homicidio del empresario conconino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter