Sin cautelares quedó hombre que uso permiso falso que vencía el "30 de febrero" en Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su irreprochable conducta anterior lo salvó de quedar sujeto a medidas de vigilancia en la formalización por uso malicioso de instrumento público falso e infracción sanitaria.

Sin cautelares quedó hombre que uso permiso falso que vencía el
Llévatelo:

Sin medidas cautelares quedó, tras ser formalizado, el hombre que el domingo intentó cruzar desde Olmué -que hasta ese día encontraba en fase 2- hacia Limache con un permiso colectivo falsificado, que tenía como fecha de vencimiento el "30 de febrero", fecha que no existe.

El fiscal Rodrigo Castillo explicó que el sujeto formalizado por uso malicioso de instrumento público falso e infracción a la norma sanitaria establecida en el artículo 318.

"Para justificar su presencia en el lugar entregó un permiso único colectivo que supuestamente lo habilitaba al tránsito en esta comuna entre los días 27 y 30 de febrero, lo que llamó la atención de la funcionaria de la Armada que lo fiscalizó", detalló.

Los funcionarios "escanearon el código QR y se percataron que este permiso era presuntamente falso, toda vez que el original había sido emitido para habilitar al tránsito entre los días 27 y 29 de febrero", fecha que solo se da en años bisiestos, que no es el caso del 2021.

Debido que registra una irreprochable conducta anterior, quedó sin medidas cautelares, y el tribunal dio un plazo de investigación de 90 días, a cargo de Labocar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter