Solicitaron formalizar a diputado socialista por fraude en Intendencia de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan a Christian Urízar de defraudar por un monto que supera los 100 millones de pesos.

También se pidió imputar a Luis Vásquez, ex presidente de la ANEF regional de Valparaíso.

Solicitaron formalizar a diputado socialista por fraude en Intendencia de Valparaíso
 UNO

No se necesita que Urízar sea desaforado para esto.

Llévatelo:

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó formalizar a cuatro personas, dentro de ellas el diputado socialista Christian Urízar, por el caso del fraude en Intendencia de Valparaíso.

No se necesita que Urízar sea desaforado para esto y el fiscal José Uribe explicó que se le acusa de defraudar por un monto que supera los 100 millones de pesos, los que estaban destinados a 10 proyectos que iban a ser ejecutados en comunas como La Calera y Nogales.

"Hemos pedido formalización para formalizar al diputado Urízar, del distrito de la provincia de Quillota, por el delito de fraude al Fisco por los proyectos del 2 por ciento. En este caso, son proyectos de seguridad ciudadana y de deporte años 2011 - 2012 en términos generales", indicó.

Agregó que "el monto de los proyectos supera los 100 millones de pesos. Esto lo estamos investigando hace un año y medio paralelamente con otras aristas que estamos viendo y hemos llegado a un punto en que entendemos que hay méritos suficientes para formalizar al diputado junto con los otros imputados".

Las situaciones que serán imputadas a Urízar serán en su calidad de ex presidente de la comisión de inversiones del Consejo Regional y también como gestor de las iniciativas.

No se entregaron los nombres de dos de los otros imputados, pero sí de Luis Vásquez, el ex presidente de la ANEF regional de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter