Sospechoso de femicidio estaba escondido en una quebrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gladys Quezada Rojas, de 46 años, fue asesinada a balazos el 30 de mayo en el Cerro Las Cañas de Valparaíso.

Carabineros afirma que el responsable fue arrestado cuando se aprestaba a huir de la ciudad.

Sospechoso de femicidio estaba escondido en una quebrada
 Carabineros

El sujeto tiene antecedentes por delitos como violación, robos, porte de arma de fuego y homicidio.

Llévatelo:

El OS-9 de Carabineros detuvo este lunes a un hombre de 55 años identificado con las iniciales M.U.C.D., quien es sospechoso del femicidio de Gladys del Carmen Quezada Rojas, de 46 años, ocurrido el pasado 30 de mayo en el Cerro Las Cañas de Valparaíso.

Quezada murió tras recibir varios disparos, en horas de la madrugada, en un domicilio de la Calle Francisco Nogett. La policía fue alertada mediante varios llamados por el propio sospechoso, quien entregó versiones contradictorias y escapó antes del arribo de los agentes al lugar.

Imagen foto_00000002
El lugar en el que estuvo durmiendo el presunto asesino, al interior del Fundo El Pajonal. (Foto: Carabineros)

"El caso fue monitoreado por la Sección OS-9 Valparaíso, que efectuó las diligencias tendientes a establecer el actual paradero del imputado. Se presumía que podía tener una red de cobertura que lo mantuviera oculto", explicó el teniente Arturo Alvarado.

La policía uniformada montó vigilancia en distintos puntos del Cerro Las Cañas y el Cerro Merced, hasta que "el día de hoy, a las 07:30 horas", encontro al imputado, que "se desplazaba por el interior del Fundo El Pajonal".

El sujeto había estado escondido en una quebrada del predio y, al momento de su detención, "se dirigía al Terminal Rodoviario, con intenciones de salir de la ciudad, siendo detenido y trasladado a la Unidad policial", añadió Alvarado. 

El sujeto tiene antecedentes penales reiterados desde la década de 1980, por delitos como violación, robos, porte de arma de fuego y homicidio: este último en los años 1999 y 2015.

Durante esta misma jornada quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter