Suicidio con cianuro generó masiva evacuación en cuatro edificios de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un familiar de la víctima de 58 años, dio alerta sobre la situación.

Bomberos debió crear un perímetro de tres cuadras a la redonda para evitar otras intoxicaciones.

Suicidio con cianuro generó masiva evacuación en cuatro edificios de Valparaíso
 ATON

Cuatro unidades de bomberos, carabineros, y personal de salud trabajan en la emergencia.

Llévatelo:

Cuatro edificios debieron ser evacuados de forma preventiva luego de que un vecino alertara sobre el suicidio de un familiar de 58 años con cianuro en Valparaíso.

Según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, el familiar de la víctima se contactó con los equipos de emergencias y "dio aviso que estaba una persona fallecida al interior del domicilio, donde dejó un cartel avisando que se había quitado la vida con una sustancia peligrosa. Al llegar al lugar constatamos que era cianuro".

Tras lo anterior, los voluntarios procedieron a evacuar el sector, ya que "el cianuro complejiza la situación y hay mucha población que pudiera estar comprometida", aseguró Romo.

El oficial bomberil además indicó que se debió crear un perímetro de tres cuadras a la redonda desde el sitio del suceso, en el que además trabaja personal de salud y de Carabineros. "Ha sido un poco complicado porque mucha gente no entiende lo que está pasando".

Los equipos especializados deberán esperar para periciar el cuerpo, debido a que la víctima deberá recibir un tratamiento especial, pues "el cianuro al entrar en contacto con el cuerpo puede activarse y afectar a más población" sostuvo el bombero.

En el lugar trabajaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter