Sujeto que abusó a carabinera se presentó ebrio o drogado ante la Justicia

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Fue formalizado por abuso sexual y robo con intimidación a la funcionaria, pero en la audiencia seguía fuera de sus cabales.

La Fiscalía calificó su versión como "ostensiblemente ridícula": aseguró no haberse dado cuenta de que estaba realizando tocaciones a "una mujer y no un hombre".

Sujeto que abusó a carabinera se presentó ebrio o drogado ante la Justicia
 ATON

El sujeto estará en prisión preventiva por los próximos 80 días, y el Gobierno dice esperar "la mayor sanción".

Llévatelo:

En prisión preventiva por los próximos 80 días concedidos para la investigación, quedó un hombre que realizó tocaciones a una funcionaria de Carabineros que se encontraba prestando servicios en torno al desfile del 21 de mayo, que se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El sujeto fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación contra la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto, quien además recibió un puñetazo en el rostro de parte de esta persona.

El fiscal Sergio Espinoza dijo que "la declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol".

"Entrega antecedentes vagos, algunos contradictorios, otros ostensiblemente ridículos, como señalar que él no se pudo haber percatado de que la persona a la que estaba acometiendo violentamente, era una mujer y no un hombre", señaló.

"Agresión de género"

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que "este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción".

"Con la mayor fuerza condenamos este tipo de actos", manifestó la autoridad provincial.

Durante la audiencia, el hombre denunció golpes de parte de los funcionarios policiales que acudieron en auxilio de la carabinera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter