Suspenden clases en la Universidad Católica de Valparaíso por amenaza terrorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un supuesto alumno advirtió en redes sociales que realizaría un ataque este miércoles en la Casa Central.

El recinto universitario denunció el hecho a Carabineros y la PDI.

Suspenden clases en la Universidad Católica de Valparaíso por amenaza terrorista
 PUCV

El usuario anónimo advirtió que mataría a "cada profesor y a cada estudiante antes de suicidarme".

Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) suspendió las clases este miércoles en su Casa Central a raíz de una amenaza terrorista.

Esto luego que un usuario anónimo de internet, que se identificó como "un estudiante de cuarto año de Derecho de la PUCV", advirtiera en un sitio web en inglés que -por haber reprobado todos sus ramos- mataría a "cada profesor y a cada estudiante antes de suicidarme" en un ataque se comenzaría al mediodía de este miércoles y que, además, lo transmitiría en vivo por streaming.

Incluso compartió imágenes de las supuestas armas que usaría para el atentado y aseguró tener explosivos.

Ante ello, a través de un comunicado, la institución informó de la decisión de suspender todas las actividades en las dependencias de Avenida Brasil en Valparaíso "producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales".

La casa de estudios indicó que "una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la comunidad universitaria".

Mientras que la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, declaró que "en relación a una denuncia de una supuesta alteración al orden público o supuesto ataque a la Universidad Católica, la Gobernación ha tomado contacto con el rector (Claudio Elórtegui) a fin de que se hagan las coordinaciones y las denuncias en la PDI".

"Hemos tomado las medidas y, por lo tanto, el llamado es la tranquilidad y, además, el rector adecuadamente ha suspendido las clases para el día de mañana (miércoles) a todos los alumnos de la Católica de la Casa Central", ratificó.

El hecho está siendo indagado por Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados