Tribunal condenó a ex marino por acosar a mujeres en Villa Alemana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sujeto era descrito como un hombre "bien vestido y sin pantalones".

"Este tipo de actos no puede ser tolerado", dijo la Fiscalía.

Tribunal condenó a ex marino por acosar a mujeres en Villa Alemana
 ATON (referencial)

La sentencia se conocerá el 10 de febrero.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un ex marino por tres delitos de ofensas al pudor reiterado y uno de acoso sexual callejero, en el denominado caso del "acosador del auto rojo" de Villa Alemana, registrado entre los meses de marzo y mayo de 2019.

El sujeto, que era descrito como un hombre "bien vestido y sin pantalones", se apostaba en las cercanías de la Autopista Troncal Sur y fue ampliamente buscado.

Una vez que se dio con su paradero, se descubrió que pertenecía en ese entonces a la Armada, institución que posteriormente lo dio de baja.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que "el imputado se acercó a las víctimas conduciendo un vehículo Chevrolet Corsa de color rojo y al solicitarle instrucciones (a las mujeres) para llegar al Troncal Sur, les pedía que subieran a su automóvil, mientras mantenía los pantalones abajo exhibiendo su pene y masturbándose".

"Creemos que ésta es una señal importante para la comunidad de que este tipo de actos no puede ser tolerado ni socialmente ni jurídicamente", agregó.

La Fiscalía solicitó la pena de 800 días de presidio menor en su grado medio, la que podría cumplir en libertad.

El próximo lunes 10 de febrero se conocerá la sentencia del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter