Tribunal sacó al Sename de la querella por el crimen contra Ámbar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tampoco fue declarada admisible la querella del Municipio de Villa Alemana.

La decisión judicial fue a petición de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tribunal sacó al Sename de la querella por el crimen contra Ámbar
 ATON (Archivo)

Bustamante Pérez es formalizado por el delito de homicidio calificado como único sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía determinó sacar al Sename y al Municipio de Villa Alemana como querellantes del crimen de Ámbar Cornejo por el que está detenido como único sospechoso Hugo Bustamante.

La decisión judicial fue a petición de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

El Gobierno se había hecho parte del proceso con una querella, mediante la Intendencia de Valparaíso, lo mismo que la Defensoría de la Niñez y el padre biológico de la menor, Ulises Cornejo, quien acusa encubrimiento de la madre de la menor, Denisse Llanos

El tribunal declaró inadmisibles las querellas del Sename y del Municipio, pero sí declaró admisible la que presentó la Intendencia.

Si bien se había solicitado que el intendente Jorge Martínez abandonara la audiencia telemática y sólo estuvieran los abogados de la Intendencia, el tribunal rechazó la petición, por lo que la autoridad sigue conectada.

Bustamante Pérez es formalizado por el delito de homicidio calificado como único sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo, la adolescente de Villa Alemana que llevaba una semana desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado el jueves en la casa que compartía el sujeto con la madre de la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter