Valparaíso: Caída de ascensor Concepción dejó varios lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo por la rotura de la piola, lo que provocó la caída de ambos carros.

Uno de los heridos tuvo una rotura de clavícula tras el accidente.

Valparaíso: Caída de ascensor Concepción dejó varios lesionados
 Twitter / @you_idiot

Personal de emergencia se encuentra en el lugar.

Llévatelo:

Cinco personas resultaron heridas luego de que el ascensor del Cerro Concepción, en Valparaíso, se desplomara.

El hecho se registró cerca de las 10:20 de la mañana luego de que se cortara la piola del ascensor lo que provocó la caída de ambos carros, que trasladaban cinco y una persona, respectivamente.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que "según antecedentes preliminares harían mención no a un corte de cable, sino que más bien a un problema en el sistema de control del ascensor vinculado alguna condición del software o el sistema electrónico que tiene el ascensor que hizo que los frenos fallaran". 

Debido al accidente hubo seis personas lesionadas que fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos Van Buren. 

El subdirector (s) de gestión del recinto hospitalario, Rodrigo Rivera, explicó que de los cinco lesionados dos fueron dados de alta, dos se mantienen en evaluación y "tendrían lesiones de carácter leve y estarían próximos a ser dados de alta y un paciente que quedó hospitalizado con diagnóstico de fractura de clavícula". 

Esta estructura fue restaurada por cerca de dos años por el Ministerio de Obras Públicas y había sido inaugurado en abril del 2019 y desde el municipio afirmaron que la mantención se encuentra al día, pero que se abrirá una investigación por el hecho. 

"Los ascensores en Valparaíso son el medio de transporte más seguro que tenemos, este tipo de situaciones son sumamente excepcionales", aseguró Sharp. 

Finalmente, el líder comunal dio a conocer que el municipio investigará lo sucedido y que esperan que lo haga quien ejecutó la obra, además de hacer valer las boleta de garantías que vencen en abril de este año.

Debido a este hechos, los ascensores "Espíritu Santo" y Cordillera" -que cuentan con el mismo sistema de control que el siniestrado ascensor- permanecerán cerrado de forma preventiva este domingo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter