Valparaíso: Excavan en Cementerio de Playa Ancha para encontrar restos del sacerdote Miguel Woodward

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diligencias efectuadas por el SML y el Ministerio del Interior se extenderán al menos por una semana.

Agrupaciones de DD.HH siguen de cerca los trabajos para encontrar el cuerpo del sacerdote y de otros detenidos desaparecidos.

Valparaíso: Excavan en Cementerio de Playa Ancha para encontrar restos del sacerdote Miguel Woodward
 Poder Judicial

Las pericias del Servicio Médico Legal en el cementerio de Playa Ancha en Valparaíso.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal y el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior comenzaron los trabajos de excavación en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha en Valparaíso, en torno a una investigación que busca esclarecer el paradero del sacerdote Miguel Woodward y de otros detenidos desaparecidos en días posteriores al golpe de Estado de 1973.

Las diligencias fueron encabezadas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaiso Jaime Arancibia, quién dijo que "los antecedentes de todo el proceso indican que (Woodward) estaría enterrado en el cementerio y es por eso que precisamente se hacen los trabajos en este lugar".

Los trabajos se extenderán al menos durante una semana y se centrarán en la zona norte del campo santo en donde se ubican tumbas de niños. Este lugar permanece cerrado al público mientras se desarrollan las diligencias.

Las acciones investigativas se iniciaron luego que en diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Valparaíso abriera una causa al respecto en el cementerio.

"Estamos buscando a nuestros héroes"

Javier Rodriguez, vocero de la agrupación Amigos de Miguel Woodward y de las agrupaciones de derechos humanos de Valparaíso, señaló que "estamos acá buscando a nuestros héroes; a nuestros compañeros detenidos desaparecidos".

"Sabemos que al cementerio llegó mucha gente en esa época. Es cosa de ver los registros que hubo muchos N.N que están en fosas", agregó.

La agrupación estima que en el lugar habrían al menos 10 cuerpos de personas detenidas en los días posteriores al 11 de septiembre de 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter