Valparaíso: Funcionarios del Sename de protestaron por problemas en los centros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores denunciaron problemas con la implementación del nuevo modelo de residencias familiares.

Además, acusaron deficiencias con los servicios públicos.

Valparaíso: Funcionarios del Sename de protestaron por problemas en los centros
 José Luis Pérez, Cooperativa

En la región hay cuatro centros del Sename que han tenido cambios en su estructura.

Llévatelo:

Funcionarios del Sename en Valparaíso se manifestaron en las afueras de la dirección general de dicho organismo para visibilizar los problemas en la implementación de las residencias familiares. 

El pasado 13 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha debido a hechos de violencia contra menores de edad.

Entonces, el Mandatario confirmó la creación de un nuevo modelo con cuatro residencias familiares que, en la Región de Valparaíso, son cuatro: uno de la ciudad puerto y los otros en Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota. 

Dicho cambio ha generado malestar en los funcionarios del Sename de estos centros por los problemas en la implementación. 

Esta manifestación se suma a la toma del Cread de Pudahuel que, en la misma línea, se  encuentra paralizado desde el miércoles por trabajadores por la falta de personal, escasez de seguridad, hacinamiento y agresiones.

Además, desde Valparaíso acusaron que el nuevo modelo no cuenta con coordinación con servicios públicos como salud, sin tener acceso a ambulancias ante una eventual emergencia o atención especializada en caso de pacientes con trastornos psiquiátricos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter