Valparaíso: Más de 610 millones de litros de agua potable deberá producir Esval para el Año Nuevo
Incremento en la población flotante, sumado al pronóstico de altas temperaturas, generará una importante demanda del suministro.
La Región de Valparaíso aumentará un 25% el consumo de agua potable.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Más de 610 millones de litros de agua potable deberá producir la empresa sanitaria Esval en la Región de Valparaíso para la celebración del Año Nuevo, debido al alto número de visitantes para esta fecha, a lo que se suman las miles de personas que inician sus vacaciones de verano, lo que se traducirá en un aumento del 25% en el consumo del recurso, respecto del promedio anual.
A lo anterior se suma el pronóstico de altas temperaturas en la región, con máximas que podrían alcanzar los 33° en el Valle del Aconcagua, y cerca de 25° en el borde costero, epicentro de los festejos de fin de año.
El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara explicó que "El 31 de diciembre es el día en que más agua potable se consume en el año, especialmente en el Gran Valparaíso, tomando en cuenta además que es un fin de semana largo".
"Estimamos producir 123 millones de litros adicionales a los que destinamos en una jornada normal. Esta cantidad equivale al consumo promedio mensual de más de 8.000 hogares", explicó.
Alcantarillado
Durante la jornada del 31 de diciembre también se produce un considerable aumento en las descargas al alcantarillado, que bordea los 100 millones de litros, equivalente a 5.000 camiones aljibes estuvieran descargando toda su capacidad en forma simultánea.
Desde Esval recordaron la importancia de un consumo racional del agua y el uso correcto de los sistemas de alcantarillado, evitando arrojar basura, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos que pueden generar obstrucciones.
