Valparaíso: Media tonelada de comida incautada y más de 100 sumarios sanitarios dejaron las fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud realizó más de 1.500 fiscalizaciones en la región.

Cuatro locales quedaron con prohibición de funcionamiento.

Valparaíso: Media tonelada de comida incautada y más de 100 sumarios sanitarios dejaron las fiestas patrias
 Seremi de Salud

Los controles se centraron en fondas y ramadas, principalmente.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso realizó más de 1.500 fiscalizaciones durante estas fiestas patrias, decomisando 500 kilos de alimento en mal estado e iniciando 131 sumarios sanitarios.

Los controles se realizaron en locales de expendio de alimentos y restaurantes, carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados, centrándose el trabajo de control en ramadas y fondas.

"Se pudo decomisar casi media tonelada de productos en mal estado o con problemas de rotulación, superando los 130 sumarios sanitarios en los distintos puntos de celebración en nuestra región, pudiendo evitar problemas asociados a la ingesta de alimentos", precisó el seremi Francisco Álvarez.

A raíz de las fiscalizaciones, se determinó la prohibición de funcionamiento de cuatro establecimientos, principalmente de locales de ventas de empanadas.

Los decomisos de alimento correspondieron principalmente a carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter