Valparaíso: Sharp y Urrutia siguen en pugna por altura de edificios pese a fallo de Contraloría

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Contraloría regional desestimó vicios en la votación comunal.

El diputado estudia apelar a la decisión.

Valparaíso: Sharp y Urrutia siguen en pugna por altura de edificios pese a fallo de Contraloría
 ATON

La Contraloría descartó la acusación de votación doble en el consejo comunal

Llévatelo:

La Contraloría Regional de Valparaíso, descartó vicios en la doble votación que se llevó a cabo el 22 de mayo, en que la que se determinó establecer la altura máxima para edificios en algunos sectores del puerto, en siete, nueve y 12 metros, según corresponda el caso.

Fue el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quién hizo una presentación al órgano contralor para que se pronunciara al respecto, el que terminó descartando la presencia de vicios en la modificación al plano regulador comunal.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp dijo que lo resuelto por Contraloría "deja sin lugar a duda, que el proceso de modificación al Plan Regulador Comunal (PRC) cumplió con todos los estándares legales y técnicos, también reconoce la participación de las comunidades".

El jefe comunal porteño agregó que "el diputado Urrutia una vez más intentó enlodar nuestra gestión, y una vez más, la Contraloría le dijo no a lugar".

Respuesta de Urrutia

El diputado Osvaldo Urrutia discrepó de la decisión de la Contraloría y contó que durante la votación "hubo medidas de presión. Recordemos que ese día, además, se publicó un cómic, se amedrentó a los concejales, se le tiraron monedas a algunos, hubo amenazas verbales, lo que nos pareció que no fue un proceso limpio y transparente", aseguró.

"No podemos tener un alcalde que se cree un reyezuelo y que puede hacer lo que quiere en la ciudad", fustigó el parlamentario.

Urrutia señaló que estudiará apelar a la decisión y que seguirá fiscalizando al municipio encabezado por el alcalde Jorge Sharp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter